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IDOLATRIA ADOPTRINAMIENTO TRADICIONAL.
IDOLATRIA ADOPTRINAMIENTO TRADICIONAL.
Vamos a evidenciar la similitud entre el capítulo leído y la salida de campo denotando comportamientos tradicionales impuesto en el genoma humano mencionando el concepto semiótico con los objetos religiosos de diversas culturas que emancipan ciertos colectivos sociales conforme a moralidad ética y adoctrinamiento.
De acuerdo a lo estipulado anteriormente deducimos la importancia semiótica
dentro del concepto etimológico de religión e ídolos dentro de la cotidianidad,
al momento de penetrar templos que para algunos son sagrados y para otros banales
donde la importancia que se le ejerce al individuo y el cambio de
pensamiento moldeado mediante estatuas objetos o algo material que sea tangible
reflejando la sátira bíblica mencionada por Tomas que prefería creer con los cinco
sentidos.
En la salida de campo realizada en la iglesia principal de Lourdes se
evidencian ciertos comportamientos tradicionales de la religión católica como
lo es a las afueras del templo se ubican personas de diversas características
ya sean mendigos, enfermos o con una carencia económica cualquiera,
aprovechándose de los feligreses que salen de la iglesia para que su corazón ya
contristado y conforme a lo enseñado en la misa den dadivas a quienes les
piden.
Al momento de ingresar se evidencia una estatua de un Apóstol decorada y
tallada en mármol en la cual depositan dinero para prenderle una vela a dicho
santo, la puerta es peculiar con grandes ventanales de vidrio que facilitan el
ingreso y dan un toque de modernidad, enseguida se encuentran con una especie
de alfombra o tapete en la cual todo el que ingresa hace el gesto de bendición
con sus manos ilustrando una cruz en señal de reverencia.
Así mismo de lado a lado se encuentran diversas estatuas de personajes
icónicos de La Biblia como lo son Juan el bautista, Pedro, Simón, La Virgen María, entre otros. El diseño
arquitectónico se asemeja al estilo gótico con caídas pronunciadas en techo que
dan la apariencia de grandeza a su alrededor con pinturas que relatan diversos
escenarios apocalípticos, seguido una inmensa lámpara que cubre todo el templo
decoradas en cristales de diferentes formas que permiten la iluminación
completa del atrio, con columnas talladas en mármol, acompañadas de repisas
doradas talladas con figuras secuenciales que dan la apariencia que están
bañadas en oro, con unos banquillos propios para sentarse con una medida
aproximada de 3 metros en la cual le permite al feligrés arrodillarse en un
acolchado apoyo.
Desde la mirada del feligrés se denota un comportamiento idolatra con cada
uno de los objetos que se encuentran allí ubicados, adoptando un pensamiento o
ideal frente al ídolo que él escoge, depositando toda su fe o porque su vida
misma por esa estatua, figura u objeto creado por un ser humano común y
corriente con las mismas calamidades que padece un individuo dentro de un
colectivo social determinado.
En conclusión, es cuestionable la frase que dice “El opio del pueblo es la
religión”, ya que a través de diversos ídolos creados por el mismo ser humano
moldean su pensamiento, carácter e ideales dentro de su formación, creyéndole a
un objeto hecho en mármol, madera, oro, entre otros, van a solucionar sus
problemas económicos, espirituales o de salud, ignorando versículos bíblicos que
describen el grave error de idolatrar imágenes banales que producen en el
espectador fascinación y devoción en el objeto a visualizar.
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